miércoles, 27 de abril de 2016

Pasos para comprar una sociedad inactiva

Comprar una sociedad

En el post hoy os explicaremos cuales son los pasos que hay que dar para poder comprar una sociedad ya constituida.  Es necesario tener claros varios puntos sobre todo el que hace referencia a los socios, órgano de administración y el objeto de la sociedad.


SOCIOS


Los socios de una sociedad limitada o anónima ( accionistas) son los propietarios de la sociedad.

Podemos encontrar :

Socios capitalistas, los cuales no participan en la sociedad, únicamente esperan recibir dividendos.

Socios trabajadores. Trabajan en la sociedad y son propietarios de la empresa. En este caso deberán  pagar autónomos en régimen especial en función del porcentaje de participaciones.

Socios administradores. Deberán abonar autónomos en régimen general o simplificado en función del porcentaje que tenga de las participaciones.

Los socios se reúnen en Junta General ( Universal si está el 100% del capital social ) para gestionar la sociedad. ( Ampliación de capital, cambio de domicilio social...)

Órgano de Administración


Este punto ya lo hemos comentado en un post anterior si estáis interesado lo podeís leer aquí.

Objeto social.


El objeto social determina cua es la actividad que va a desarrollar la sociedad.  No exite un límite de actividades pero es aconsejable limitar en la medida de lo posible las actividades que vamos a realizar.
En este punto hay que tener presente lo siguiente.

1. Hay que indicar el código cnae de la actividad principal. Hay muchas webs en internet donde se publican sin duda la mejor es la de codigoscnae.es

2. Cuando el Registro Mercantil publica en el BORME el nuevo objeto social  sólo lo hace de las 3 primras lineas aproxiamadamente. Por ello es imporante poner en el primer puesto del objeto social  la actividad que más nos interese en el caso que alguién consulte la sociedad.

3. Redacción del objeto. En caso que no sepa como redactar una actividad lo hacemos por usted si coste.


Escrituras para la compra de una sociedad

Venta de sociedades


En notaría se firman 2 escrituras.

1. Escritura de compraventa de participaciones.
2. Escritura de acuerdos sociales.
      a. Modificación del órgano de Administración
      b. Cambio de domicilio social.
      c. Modificación del objeto social.
      d. Declaración de Unipersnalidad (  En el caso que sea socio único, opcional ).

La escritura de acuerdos sociales se inscribe en el Registro Mercantil, trámite que realizamos sin coste adicional por usted.

Desde el mismo momento que compra la sociedad ya puede emitir facturas. Puede aprovechar la cuenta bancaria de la sociedad ( opcional ). En venta de sociedades urgentes si lo desea podemos presentarle la Alta de actividad en Hacienda sin ningún coste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario